Sistemas e Infraestructura

Sistemas integrales de operación en Internet

Screenshot

Acerca

ITES René Descartes es la primera institución privada de nivel superior con reconocimiento de validez oficial a nivel federal en el Estado de Campeche. Actualmente ofrece una amplia gama de carreras, maestrías y doctorados.

Problemática

Esta institución educativa carece de sistemas en sus áreas administrativas, principalmente en las de vinculación, control escolar y tesorería, por lo toda la información era tratada en hojas de cálculo y formatos para llenado manual, esto generaba errores en la operación, o en la emisión de documentos con trámites engorrosos y largos tiempos de espera. Las áreas operativas tienen una carga de trabajo muy alta dados todos los procesos manuales que deben realizar. Asimismo, los estudiantes no cuentan con opciones de hacer trámites o pagos en línea lo cual dificulta los procesos de admisión.

Solución

En conjunto con la Institución, Grupo Icarus definió los modelos de negocio y las reglas de operación que el instituto requiere para eficientar sus procesos tanto administrativos como escolares, para ellos se desarrolló un sistema en línea de gestión escolar y administrativa. El sistema cuenta con un módulo para los aspirantes/estudiantes desde donde pueden iniciar su proceso de admisión, subir su documentación, realizar pagos en línea o en tiendas Oxxo, consultar calificaciones, entre otras características. También se desarrolló el módulo de vinculación para la atención de los prospectos que llegan directamente a la institución. El módulo de caja el cual permite registrar los pagos realizados en banco, en línea, en oxxo, así como generar facturas electrónicas. El módulo de control escolar atiende todos los procesos que tienen que ver con lo académico como la gestión de carreras/maestrías/doctorados, planes de estudio, grados, grupos, materias, docentes, estudiantes, calificaciones, emisión de boletas, emisión de actas, certificados y títulos.
El sistema cuenta con integración con un sistema especializado para la generación y administración de horarios y cuenta con un módulo de reportes diseñado para facilitar la toma de decisiones.

Conoce

Conozca otras historias de éxito, observe a nuestros clientes, sus testimonios y como fue que los ayudamos.
Icon