Sistemas e Infraestructura

Sistemas integrales de operación en Internet

Screenshot

Acerca

Primer complejo de residencias especializado para profesionistas y estudiantes en el sureste.
Mérida, Yucatán, México.

Problemática

Campus contaba con diversos problemas a resolver, los procesos de contratación, recolección de documentación, validación, y generación de contratos se hacían de forma manual, intercambiando información mediante correos electrónicos y archivos. La facturación se hacía manualmente mediante un sistema desarrollado a medida en plataforma de escritorio donde se registraban los contratos y corridas de pago, para que posteriormente el área de cobranza pudiera generar dichas facturas y complementos de pago. La conciliación de pagos se manejaba prácticamente de forma manual.

Solución

Grupo Icarus desarrolló un software en bajo plataforma web definido en conjunto con CAMPUS, dicho software brinda una plataforma para la contratación de las residencias desde que el residente inicia el proceso cuando paga sus primeras cuentas en línea, llena su solicitud de admisión, adjunta su documentación y se le válida, hasta el proceso de llegada a Campus; así como también los procesos de renovación, cambios de habitación cambios de fecha, etc. El residente, por su parte, cuenta con un panel personal donde puede realizar pagos, levantar reportes, solicitar servicios adicionales y recibir notificaciones.
Respecto a la parte de cobranza, el sistema se encarga de generar las facturas de rentas de forma automática de acuerdo a lo establecido en el contrato, además brinda herramientas para conciliación de pagos, notas de crédito, cancelaciones, registros de pago en efectivo, etc. Es importante mencionar que cuenta con un módulo de autorizaciones que permiten a la parte directiva autorizar ciertos movimientos de cobranza como cancelación de facturas o aplicación de notas de crédito.
El sistema también contempla procesos de atención a residentes y mantenimiento (reportes técnicos) los cuales aplican para la llegada o salida de los residentes. Por último, el sistema cuenta con un área de reportes y un dashboard de control para la toma de decisiones.

Conoce

Conozca otras historias de éxito, observe a nuestros clientes, sus testimonios y como fue que los ayudamos.
Icon