Sistemas e Infraestructura

Sistemas integrales de operación en Internet

Screenshot

Acerca

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que está sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional de la Administración Pública del Estado.

Dentro de sus funciones se encuentra la de coordinar la función de promoción habitacional, así como de aplicar y cuidar que se cumplan los objetivos y metas del gobierno en materia de vivienda.

Problemática

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda contaba con un sistema denominado “Sistema de Administración de Créditos”. Este sistema sirve como gestor de los créditos que la secretaría otorga a la ciudadanía, llevando un histórico de cobros.

La plataforma llevaba años en operación y se había vuelto obsoleta, además esta plataforma estaba alojada en servidores On-premise los cuales llegaban a tener fallas en el servicio derivado de la conectividad de Internet.

Debido a la propia naturaleza de la organización, es necesario que cuente con estándares, controles de seguridad y sistemas que permitan la integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información que se administra.

Solución

Grupo Icarus desarrolló una solución de 3 fases.

Seguridad

CODESVI maneja instrumentos financieros (créditos de vivienda) que es información crítica, valiosa y confidencial. Por tal motivo se contrató a la empresa Cerberos TI, la cual elaboró una auditoría de seguridad informática, detectando posibles riesgos y vulnerabilidades los cuales fueron abordados por la institución y que sirvió de apoyo para la unidad Fabricamos.Software e Icarus.Cloud para la migración a la nube.

Infraestructura

Para solventar el problema, IcarusCloud que es la división de tecnología en la nube de Grupo Icarus, realizó una investigación la cual permitió desarrollar una arquitectura desde cero que satisface las necesidades de tráfico de la institución, considerando instancias VPS y comunicación cifrada vía SSL.

Desarrollo de Software

Fabricamos.Software división de desarrollo de Software de Grupo Icarus, creó un software nuevo el cual aprovecha la infraestructura y las nuevas tecnologías web, lo cual vuelve accesible el sistema desde cualquier parte del mundo. Este nuevo software contempla:

  • Control de Obras
  • Control de prospectos y beneficiarios
  • Control de Cobranza
  • Facturación
  • Condonaciones
  • Manuales
  • Reportes

Migración

Tanto IcarusCloud como Fabricamos.Software, divisiones de tecnología de Grupo Icarus así como Cerberos TI, trabajaron en conjunto para realizar la migración de los sistemas e infraestructura con el mínimo de downtime posible y sin afectar la operación de los funcionarios.

Grupo Icarus se encuentra orgulloso de haber participado en este esfuerzo junto con los responsables del Departamento de Informática de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda Estado de Campeche.

Conoce

Conozca otras historias de éxito, observe a nuestros clientes, sus testimonios y como fue que los ayudamos.
Icon