La Universidad Autónoma de Campeche libera su nuevo portal en Internet

La Universidad Autónoma de Campeche libera su nuevo portal en Internet

La Universidad Autónoma de Campeche presentó su nuevo portal de Internet, el cual fue desarrollado en su totalidad por Grupo Icarus S.A. de C.V. Este portal es la culminación de meses de esfuerzo para lograr este producto final del que estamos seguros es de primer nivel. La UAC ya contaba con un portal, pero este había sido desarrollado años atrás y con una arquitectura poco flexible, y que fomentaba ciertos problemas como la redundancia de información y la baja uniformidad entre sitios de la institución misma, como los de las facultades; otro problema recurrente es que el contenido del sitio estaba más orientado hacia personal administrativo que hacia los usuarios, principalmente los estudiantes.

Para solventar el problema, Grupo Icarus S.A. de C.V. desarrolló una arquitectura desde cero que satisfaga las necesidades de la UAC para con su portal; se analizó todo el contenido actual y se dispuso de nueva forma el contenido; se atacó de raíz el problema de la información duplicada y la poca homogeneidad entre los diversos apartados y/o facultades de la Universidad a través de la creación de un sistema de micrositios, el cual permite crear nuevas secciones sobre demanda, pero a la vez permitiendo aplicar estilos a éstas para conservar una misma imagen institucional. De igual manera, al incrementar las prestaciones del portal se le fió prioridad a cuestiones de seguridad estableciendo esquemas robustos de usuarios y permisos.

Portal

Este nuevo portal traerá beneficios significativos a la Universidad Autónoma de Campeche, como por ejemplo el centralizar todos sus sitios y micrositios bajo un mismo motor, está más adaptado a las tendencias sociales actuales pues permite compartir elementos en estas redes, cuenta con seguridad mejorada, un motor de micrositios que le dan autonomía y libertad de ampliar su portal tanto como lo deseen, y un portal con información estructurada de manera correcta, todo en beneficio de sus principales usuarios, los alumnos.

Grupo Icarus S.A de C.V. se encuentra orgulloso de haber participado en este esfuerzo junto con la Dirección General de Servicios de Cómputo para beneficio de la Universidad Autónoma de Campeche.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website