Inauguración de las Oficinas CITI – CANIETI

Inauguración de las Oficinas CITI – CANIETI

El pasado lunes 31 de enero del 2011 se inauguraron las oficinas del Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información (CITI) Campeche, en las instalaciones del Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores (CIDEE) de la Universidad Autónoma de Campeche.

El Ing. Angel Shagún Arcila, Presidente del CITI Campeche expreso que hace poco más de un año, varios empresarios de Campeche del giro del desarrollo de software, tuvimos el sueño de formar un grupo que nos permitiera conjugar esfuerzos entre nosotros, el sector gubernamental y las instituciones de educación superior; ese sueño se convirtió en una idea que desde hace algunos meses se volvió realidad: el Consejo de la industria de las tecnologías de la información de Campeche, o CITI Campeche por sus siglas, representa la culminación de una serie de esfuerzos de tiempo atrás, por agrupar a empresas dedicadas a la elaboración de software y desarrollo tecnológico en Campeche, a fin de potencializar las capacidades de cada una de ellas.

El CITI Campeche sólo puede ser viable en el largo plazo si combina la participación del gobierno, del sector privado y de las universidades e instituciones de educación superior para desarrollar el capital humano de nuestro estado. Bien se ha dicho: “En el mundo de las empresas de software, los activos más importantes de la compañía se van todos los días a dormir a su casa.”

De igual forma el Ing. Sahagún mencionó, que resulta particularmente necesario, trabajar vinculados con las Instituciones de Educación Superior para desarrollar el talento humano acorde a las necesidades de la industria, y muestra de nuestro compromiso con esta vinculación, es la apertura de nuestras oficinas en la Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma de Campeche, donde no solamente trabajaremos de la mano con la propia Universidad sino también con todas aquellas instituciones de educación superior que actualmente tienen estudiantes en las carreras relacionadas con la Industria de las Tecnologías de Información.

Se hizo especial énfasis en afirmar que nuestra misión como CITI es coadyuvar en el desarrollo de la Industria de TI, tanto en la captación de los egresados para nuestras empresas, como apoyando la creación de nuevas empresas que puedan competir en el mercado nacional e internacional. Para ello, contamos con alianzas estratégicas como es la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Informática y Tecnologías de la Información, (CANIETI), con la cual hemos trabajado desde nuestra fundación, para alcanzar nuestros ideales. Esto es particularmente significativo, pues precisamente, esta oficina que hoy inauguramos, la compartimos con la representación estatal de la CANIETI. Mención especial es que nuestra colaboración no sólo se limita a compartir recursos o ideales, sino que hemos trabajado de una forma muy activa, pues desde hace un par de meses somos parte del Clúster de Tecnología de Información de la propia CANIETI, que nos permite alinear nuestro esfuerzo con la estrategia nacional de la Industria de TI.

Finalizando con su intervención el Ing. Angel Sahagún agradeció por el apoyo irrestricto tanto de la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado, como a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, quienes han brindado en todo momento la asesoría, vinculación así como los recursos materiales y económicos como es el caso de PROSOFT, que nos ha permitido alinearnos con las directrices del plan estatal de desarrollo y de esta manera contribuir con nuestro granito de arena al crecimiento de nuestro Estado.

En Grupo Icarus nos sentimos realmente orgullosos de ser campechanos y emocionados de formar parte como Socios Fundadores del CITI Campeche, este logro reafirma nuestro compromiso para continuar trabajando apasionadamente en la innovación y el desarrollo de software en nuestro Estado.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website