Grupo Icarus lanza su primera aplicación para iPad

Grupo Icarus lanza su primera aplicación para iPad

Grupo Icarus está de manteles largos; hace un par de días fue aprobada por Apple y publicada en elApp Store nuestra primer aplicación para tabletas iPad: somos la primera empresa campechana que desarrolla un software para estos dispositivos, aportando con esto nuestro granito de arena para situar a Campeche en el mapa respecto al desarrollo de tecnología.

eLEYES Campeche es una aplicación para dispositivos móviles la cual permite consultar el compendio de leyes vigentes publicadas por el Poder Legislativo del Estado de Campeche. Esta aplicación fue impulsada por el mismo Congreso del Estado con el objetivo primordial de promover la consulta y lectura de las leyes, códigos, reglamentos, y otros instrumentos jurídicos a los que todos los ciudadanos estamos sujetos y debemos de conocer.

Asimismo se pretende aprovechar el avance tecnológico en el ramo de los dispositivos móviles permitiendo que la misma aplicación se convierta en una herramienta útil para aquellos que se desempeñan en el ramo legal o para cualquier ciudadano que desee consultar algún artículo o reglamento.

Vale la pena mencionar que los documentos consultados son almacenados en el dispositivo por lo cual uno puede o no tener acceso a ellos aún sin conexión (offline) en el lugar que sea necesario.

La aplicación eLEYES Campeche está disponible actualmente para dos tipos de dispositivos, los de BlackBerry™ de la compañía canadiense Research In Motion y para el iPad de la compañía Apple, Inc.

Es importante mencionar que la aplicación es totalmente gratuita y puede descargarla desde el portal del Congreso del Estado de Campeche en el caso de la aplicación para BlackBerry; y en la App Store para el caso de la aplicación para la tableta iPad.

Notas importantes:

  • Para el caso de la aplicación para Blackberry soporta dispositivos con versiones de sistema operativo a partir de la 4.6.
  • Para el caso de la aplicación para la tableta iPad ésta se encuentra disponible en su versión 1.0.1 y está en proceso de desarrollo la actualización para la versión 2.0, la cual pretende tener entre otras las siguientes funcionalidades:
    • Envío de fragmentos de las leyes a través de correo electrónico.
    • Enlace con redes sociales.
    • Reorganización de leyes fragmentándolas por artículos para robustecer el motor de búsqueda.
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website