Grupo Icarus inicia Certificación MoProSoft Nivel 2

Grupo Icarus inicia Certificación MoProSoft Nivel 2

El día de ayer 21 de febrero nuestra empresa Grupo Icarus inició el proceso de Certificación de la Norma Técnica NMX-059/01-NYCE-2005 del modelo de Procesos de la Industria del Software MoProSoft en su nivel 2, la empresa encargada de proporcionarnos la consultoría, capacitación y proceso de evaluación es el SIE Center (Unidad de Negocios del Tecnológico de Monterrey).

Este compromiso que hemos adquirido y que nos tomará según lo planeado 12 meses, es la respuesta natural a nuestro crecimiento y madurez como empresa, así como a la búsqueda de mejora en nuestros procesos internos, incremento en la calidad en nuestros productos, servicios y de nuestra calidad de vida.

“Estamos tremendamente entusiasmados por este nuevo reto”

¿Qué es MoProSoft?

Modelo de Procesos para la Industria del Software. Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Desarrollado por la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software a través de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a solicitud de la Secretaría de Economía para obtener una norma mexicana que resulte apropiada a las características de tamaño de la gran mayoría de empresas mexicanas de desarrollo y mantenimiento de software. Moprosoft es el nombre del modelo en la comunidad universitaria y profesional, y la norma técnica a la que da contenido es la NMX-059/01-NYCE-2005 que fue declarada Norma Mexicana el 15 de agosto de 2005 con la publicación de su declaratoria en el Diario de la Federación.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website