Beca para Certificación en PSP (Personal Software Process)

Beca para Certificación en PSP (Personal Software Process)

En Grupo Icarus estamos convencidos que la mejor inversión es la capacitación de nuestro equipo de trabajo, el compromiso y la vocación de servicio de cada uno de los colaboradores que lo integran garantizan la continuidad de nuestro proyecto empresarial.

En un hecho inédito que el Gobierno del Estado de Campeche apueste por invertir en certificaciones para el desarrollo de software y la Fundación Pablo García fue un excelente gestor que impulso su realización.

El día de ayer, en el marco de la inauguración e inicio de las 4 certificaciones en Campeche se hizo entrega de las constancias de aprobación para las becas.

El Ing. Orlando Gabriel Alonzo Pérez, Gerente de Sistemas y Desarrollo de Software de Grupo Icarus, obtuvo la beca para certificarse en la metodología PSP (Personal Software Process), misma que viene a robustecer el proceso de certificación en el que actualmente se encuentra inmersa la empresa para obtener la Certificación de la Norma Técnica NMX-059/01-NYCE-2005 del modelo de Procesos de la Industria del Software MoProSoft en su nivel 2.

El Personal Software Process (PSP, Proceso Personal de Software) es un conjunto de prácticas disciplinadas para la gestión del tiempo y mejora de la productividad personal de los programadores o ingenieros de software, en tareas de desarrollo y mantenimiento de sistemas. Está alineado y diseñado para emplearse en organizaciones con modelos de procesos CMMI ó ISO 15504, o similares; PSP provee a ingenieros con métodos disciplinados para mejorar sus procesos de desarrollo de software; por lo tanto, PSP ayuda a los ingenieros de software a:

  • Mejorar sus habilidades de estimación y planeación.
  • Contraer compromisos que puedan mantener.
  • Administrar la calidad de sus proyectos.

Reducir el número de defectos en su trabajo.

La meta de PSP es ayudar a los desarrolladores a producir productos de calidad con cero defectos y en la fecha propuesta.

El costo de esta certificación es de: $263,916.00

La aportación México First y la Fundación Pablo García es de: $250,667.00

La aportación de la empresa es de: $10,742.00 y 20% de devolución: $2,507.00

La duración de esta certificación es de 64 horas repartidas en 10 días.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website